domingo, 4 de marzo de 2007

Comentario: "300" (2007)

B.S.O. de Tylor Bates

Si hay un título que los aficionados esperan con ganas en los próximos días, este es 300”, la adaptación de una de las novelas gráficas más célebres de Frank Miller, y que ha trasladado a la gran pantalla Zack Snyder, el mismo que dejó un excelente sabor en la boca a los aficionados al fantástico con “Amanecer de los muertos”. En ella se recrea, de manera muy libre, la batalla de las Termópilas, en el año 480 a.C., donde 300 soldados espartanos contuvieron héroicamente el avance de un ejército compuesto por más de 20.000 persas.
Y decididos ha formar un dúo de esos míticos (como Hitchock y Herrmann; Spielberg y Williams; Burton y Elfman o Truffaut y Delerue), el director ha vuelto a contar con Tyler Bates, que ya compuso la música para su anterior película, y cuyo currículum incluye sobre todo bandas sonoras pertenecientes al género de horror, como “Los renegados del diablo” o “See no evil”.
En total, son 25 los temas que componen 300”, y además de gran variedad, entre la épica de sonido actual y contundente, y el más intimista. Es una de las mejores, y más completas, bandas sonoras de los últimos tiempos. Y como (excelente) muestra, ahí está el tema principal titulado “To victory”. (2’ 34’’)

No hay comentarios: