lunes, 14 de mayo de 2007

B.S.O.: "Death proof" (Grindhouse, 2007), de Jack Nitzsche

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que queremos oír la verdad, sobre todo cuando la tienes, como en este caso.
Un gustazo la creación de Nitzsche (siempre tiendo a escribir 'Nietzsche'; dulce nostalgia escolar...), ¿ya existía o la compuso para este film (cosa que me extrañaría)?
Tarantino es cinéfilo y cinéfago, y es uno de los pocos directores que consigue que la música preexistente funcione en sus películas tan bien como otra creada expresamente (Woody Allen lo consigue a medias), y además rescatar piezas de culto.
Adoro el 'Surf rider' de Pulp Fiction, y el 'The lonely sheperd' de Kill Bill, así como esa genial pieza de Herrmann, 'Twisted nerves', remezclada y violada en una infame versión discotequeril (aunque no peor que la de Superdetective en Hollywood, la cual no veo en tu índice, por cierto).
Me despido ya, que la música Tarantiniana da mucho de sí.

P.D.: Estoy escuchando Crash, de mr. Isham, y creo que estoy entrando en paz conmigo mismo.

Carles Rull dijo...

Chuspi: Tarantino siempre es un chute de originalidad y adrenalina, inluso eligiendo la música. El tema de Jack Nitzsche es original, compuesto expresamente para "Death proof", en una banda sonora donde tampoco falta las recuperaciones de temas preexistentes.
Y, ¡lástima que Isham esté perdido entre tant mediocridad! Tal vez "Crash" haya sido de lo poco válido que ha compuesto últimamente (y allí está "Diarios de la calle", no demasiado memorable).

Carles Rull dijo...

(P.D.: Y queda añadido "Superdedective en Hollywood" al índice, que me la habái olvidado. ¡Gracias!).