domingo, 4 de marzo de 2007

Comentario: "Desde que te fuiste" (Since you went away, 1944)

B.S.O. de Max Steiner

Uno de los clásicos del melodrama durante la II Guerra Mundial, con un reparto de celebridades de la época como Claudette Colbert, Joseph Cotten, Agnes Mooorehead, Jennifer Jones y Shirley Temple. En total casi tres horas para relatarnos las penurias económicas, alegrías y tristezas de una familia estadounidense en aquellos tiempos, y creyendo que el cabeza de familia tal vez haya muerto en el frente.
“Desde que te fuiste” fue dirigida con eficencia por John Cromwell, y producida y escrita por David O’Selznick en un intento de dar la réplica a la famosa producción británica “La sra. Miniver”.

Para un proyecto de tal envergadura, O’Selznick primero recurrió a Alexandre Tansman, pero rechazó su partitura y volvió a contar con uno de los padres de la música en el cine, el austríaco Max Steiner (1988 – 1971), que le valió su tercer Oscar (después de “El delator” y “La extraña pasajera”, y de perderlo sorprendentemente por “Lo que el viento se llevó” a favor de “El mago de Oz”). El tema principal de “Desde que te fuiste” fue también una de las oberturas más famosas del cine durante años (pero que sólo puede encontrarse en algun recopilario de la música de Steiner). Así que, ¡prepárense para viajar a los años 40! (1’ 28’’)

No hay comentarios: