lunes, 14 de mayo de 2007

Comentario: "Death proof" (Grindhouse, 2007)

B.S.O. de “Death proof” (Grindhouse)

Dicen que Tarantino está que se sale con “Death proof”, y que Kurt Russell tiene uno de los papeles de su vida en una interpretación, casi autoparódica, como Stuntman Mike, un loco del volante y la velocidad que sólo se satisface del todo asesinando a jóvenes desprevenidas.
Una serial psycho ‘road movie’, también con Rosario Dawson encabezando el reparto; y una banda sonora de lo más variada, cortesía de Tarantino, que incluso recupera a Pino Donaggio (autor de las bandas sonoras de “Piraña”, “Carrie” o “Vestida para matar”). Pero el tema principal, “The last race” es una creación de Jack Nitzsche (“Oficial y caballero”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Cruzando la oscuridad”), que con su sonido muy a lo spaguetti-western apunta también por donde irán los tiros, y los homenajes, de l nuevo invento del chico de “Pulp Fiction”. Si quieren que les diga la verdad, ¡un temazo! (2’ 39”)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de estudiar esa cosa fascinante llamada 'Sociologia', te sigo comentando asuntos bandasoneriles (estas conversaciones nuestras es de lo mejorcito de la web).
¿Recuerdas el corte de 'Broadcast news del señor Conti? Hemos estado practicando y ensayando y la verdad es que queda que ni pintado (tambien utilizamos una sintonia extraida de 'RTVE: Las sintonias de tu vida). Tambien la hemos utilizado en una pagina sobre un grupo musical ficticio,concretamente en el myspace (que puedes visitar: www.myspace.com/pemberleys). Espero que Bill no nos denuncie por plagio...

P.D. Parece que aun no te animas a poner ese soundtrack español... y yo, viendo los resultados de publico que han tenido en mi blog, tampoco es que me muera de ganas... al parecer la tirria que se siente hacia el cine español es extensible a su musica.

P.D. Perdon por la falta de acentos, my keyboard esta mas loco que James Horner en la maquina de la verdad.

Carles Rull dijo...

Chuspi: Pues toda una muy agradable sorpresa !!!!
Ahora mismo estoy también en la página de myspace escuchando el tema. Es una melodía que me parece logra ser vibrante y suave a la vez, ¡vaya!, que sin ser machacona.

El poner música española no atrae demasiado. Pero ya tengo por ahí dos o tres temas a punto para publicar. Uno de ellos antes del viernes. Esta vez, sí.

Y no me extraña que prefiera abandonarse a pensar en lo que le gusta, como las ideas para su programa de radio o blogs. ¿Qué sería sin esos momentos felices? Lo de la sociología, es que me suena un poco a tocho, entre tanto estudio de culturas y comportamientos antropológicos. Pero... igual también te sirve para sus comentarios musicales !