miércoles, 13 de junio de 2007

B.S.O.: "El poder de la sangre de Drácula" (Taste the blood of Dracula, 1970), de James Bernard

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, me estoy leyendo el reciente "Diccionario de bandas sonoras" del muy respetable Joan Padrol. Yo me esperaba algo parecido a "Música de cine: historia y coleccionismo de bandas sonoras", de los hermanos Navarro Arriola, y lo que me encuentro es una larga lista de los vinilos de su colección, curiosa pero poco práctica, y que más bien parece escrita para él mismo (creo que el interés que pudiera despertar se reduce a su persona). No es una guía fiable, puesto que faltan grandes obras.
Me gustaría que me comentaras algo sobre libros de esta temática, alguno que te haya gustado o hayas tenido la posibilidad de acceder.

Como ves, yo estoy bastante puesto. ¡Es que en la biblioteca de la facultad los tienen todos!

Carles Rull dijo...

Chuspi: No te negaré que hace muuuucho tiempo que no leo ningún libro dedicado a las bandas sonoras (ahora mismo aún tengo, en la mesilla de noche, un libro, no de música, para empezar a leer desde hace días !!!).
Esa biblioteca de la facultad debe ser una joya. A ver si me pongo a recordar algun libro sobre el tema. El de Joan Padrol no lo he leído, pero es un auténtico especialista. Por ello agradezco tu comentario, y es que el título de "Diccionario..." parecía ilustrativo, y prometía, pero por lo que dices más bien parece un catálogo de artículos personales.
Excelente idea la de comentar libros y publicaciones al respecto. Creo que de aquí a poco tiempo vas a ser un nuevo "Joan Padrol" !!!

Anónimo dijo...

Me veo obligado a contestarte.
Qué gran halago lo del nuevo "Joan Padrol"... aunque más bien aspiro a alguien como Gorka Cornejo (responsable de la colección 'bandas sonoras' que se vendía por fascículos, y de la cual slo adquirí la de "El príncipe de Egipto) o Conrado Xalabarder, un señor al que admiro bastante por su dominio del vocabulario y la espectacular colección de discos que debe de tener en su casa (más o menos, el mismo número que el de reseñas que figuran en su web). Padrol no está mal, pero comete errores gramaticales para echarse a llorar, y yo en este ámbito soy un poco maníaco...

No está mal la biblioteca que te menciono (CC de la Información de la Complutense), aunque me temo que soy el único que se coge estos libros. En otra biblioteca encontré una joyita del festival de Alcalá de Henares (ha desaparecido) editada como tributo a Carmelo Bernaola, y con un repaso de la música de cine española desde sus inicios hasta los 80.

Persevera en lo de la lectura, o te arriesgar a perder mi respeto.
Un saludo

Carles Rull dijo...

Chuspi: Y Conrado Xalabarder, sí señor!
Lo de los fascículos me recuerda una estupenda colección, ¡como no!, de a mediados de a mediados de los ochenta, titulada "Cine & Música", y editada por Salvat. Se podía elegir entre fascículo y vinilo o cassette. ¡Imagínate! Y era lo más en ese momento.
Los textos eran de críticos como Álex Gorina (conocidísimo, al menos en Catalunya); Jordi Batlle Caminal y el desaparecido y añorado José Luis Guarner. Como asesor musical, ¿lo adivina? Joan Padrol.
Es un crack, aunque no dudo que se le dará mejor, mucho mejor, el oído que el escribir.

Se dice que hay un interés creciente por las bandas sonoras, pero como compruebas, en esa biblioteca tan bien surtida de la universidad de Madrid, los libros parecen que sólo te esperen a ti, y a pocos más. Curioso lo de la "joya" robada, pero, ¡claro! su condición de rareza lo haría demasiado codiciado.

Actualmente tengo demasiados "frentes" abiertos, pero se hace necesario volver a leer algun libro sobre bandas sonoras. A ver que encuentro.

Un abrazo.