lunes, 23 de abril de 2007

Comentario: "Matinee" (Jerry Goldsmith)

B.S.O. de “Matinee” (1993)

Todo un homenaje a la serie “b” en el género fantástico, ciencia-ficción y terror; a cargo de Joe Dante (“Gremlins”, “El chip prodigioso”). Especialmente a artesanos como William Castle, el creador de los “gimnicks”, trucos publicitarios y efectos especiales en directo desde la sala de cine. Por ejemplo, Castle utilizó esqueletos volando por encima de los espectadores (el "emergo"), dispositivos que pinchaban desde la butaca (el "perceptor") o hacia seguros de vida a los atrevidos que acudían a ver sus películas.
En “Matinee”, John Goodman es un avispado productor que aprovecha la histeria popular por una crisis nuclear, desatada con el conflicto de los misiles en Cuba, para estrenar una producción, con toda clase de trucos durante la proyección, con la que asustar al personal. Continuando con esa colaboración estelar de Álex, de Antarctica starts here, podrán oir uno de sus temas preferidos en el género, el tema de apertura "coming attraction", en una banda sonora compuesta por el maestro Jerry Goldmisth, y en el que prevalece ante todo ese clima de nostalgia y homenaje entrañable. (2’ 12”)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro a John Goodman... un actor excelente nunca tomado en serio.
Utilizo la página evoca.com para subir audios a mi blog pero el límite es de 1 hora y me está dando problemas... ¿Qué tal va divshare.com? Por lo que he leído es gratis y no te pone límite de espacio.
Agradecería que me constestaras. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, que me constestes (lo he escrito mal adrede?) y me expliques cómo se cuelgan los audios en el blog, porque he subido uno y no hay manera. Cómo te mareo...

Carles Rull dijo...

Chuspi: Divshare es lo mejor que he encontrado. No da problemas.
Sobre tu pregunta, te contesto, pero mejor por e-mail.
Te diré que también utilizo otras dos aplicaciones gratuitas, una para convertir el tema de un CD en mp3: y otro que es un editor de audio por si deseas seleccionar un fragmento determinado. Es muy fácil, pero te responderé por e-mail.

Anónimo dijo...

Qué eficiencia y qué rapidez! Puedes escribirme a unamusicadecine@hotmail.com
Qué haría yo sin cineahora!

Anónimo dijo...

Bueno, este mensaje es básicamente para asegurarme de que has visto mi dirección de correo... Tampoco quiero meterte prisa!
Saludos

Carles Rull dijo...

Chuspi: O.K. Te haré llegar la información.