lunes, 12 de marzo de 2007

Comentario: "Kings row" (1941)

B.S.O. de "Kings row"

“Kings row” es un más que aceptable melodrama de 1941, que mezclaba las pasiones con traumas psiconalizados de estar por casa, pero que aún vista hoy en día funciona bien. Fue dirigida por un cineasta tan hábil como Sam Wood, y su reparto estaba integrado por Ann Sheridan, Robert Cummings, Claude Rains, Charles Coburn o Ronald Reagan.

El responsable de la partitura fue el checo Erich Wolfgang Korngold, uno de los genios de la banda sonora de aquel Hollywood pionero en el uso de la música en el cine, y responsable, junto a Max Steiner, Alfred Newman o Miklós Rózsa, entre otros, de los principales y mejores avances de las bandas sonoras musicales.
Korngold ganó el óscar en dos ocasiones: “El caballero Adverse” (1936) y “Robin de los Bosques” (1938), y su influencia es incluso reconocida por el mismo John Williams para “La guerra de las galaxias”.
El tema que compuso para “Kings row” no sólo es una obra maestra indiscutible, fue también uno de sus composiciones más emblemáticas durante décadas. Dura poco más de minuto y medio, y es todo un prodigio de instrumentalización. ( 1’ 39 ‘’)

No hay comentarios: