Bajo el lema de "tradición y orden", un mayordomo (Anthony Hopkins) entregado totalmente a sus deberes como servidor de un aristócrata de una gran mansión inglesa. Y su fidelidad al trabajo y su ocupación es tan elevada que incluso renunciará al amor, en forma de Emma Thompson. “Lo que queda del día”, basándose en una novel ade Kazuo Izhigura, es una de las mejores películas de James Ivory, el cineasta estadounidense que rueda como si fuera británico.
También significó una de las más fructíferas y recordadas colaboraciones entre James Ivory y su músico predilecto, Richard Robbins. Juntos ya habían colaborado en la mayor parte de las películas del autor de “Maurice”, “Una habitación con vistas” o “Regreso a Howards End”. El tema de apertura y Darlington Hall tiene una duración de más de 7 minutos, pero vale la pena escucharlo en su integridad, y más como complemento perfecto a la banda sonora de “El velo pintado”, el film de época de John Curran que ha sido comparado con las producciones dela Merchant-Ivory (7’ 27” ).
También significó una de las más fructíferas y recordadas colaboraciones entre James Ivory y su músico predilecto, Richard Robbins. Juntos ya habían colaborado en la mayor parte de las películas del autor de “Maurice”, “Una habitación con vistas” o “Regreso a Howards End”. El tema de apertura y Darlington Hall tiene una duración de más de 7 minutos, pero vale la pena escucharlo en su integridad, y más como complemento perfecto a la banda sonora de “El velo pintado”, el film de época de John Curran que ha sido comparado con las producciones de
No hay comentarios:
Publicar un comentario