lunes, 12 de marzo de 2007

Comentario: "Pequeña miss Sunshine" (2006)

B.S.O. de Mychael Danna y DeVotchka

El valor de intentar ser uno mismo, y una ácida crítica a los concursos, de belleza en este caso, a los que son tan aficionados los estadounidenses. Y una sorprendente ‘road movie’, dirigida por el matrimonio Jonathan Dayton y Valerie Faris, sobre una familia tan peculiar como disfuncional, los Hoover.
Para la música, se recurrió a el canadiense Mychael Danna, el compositor favorito de Atom Egoyan (“El dulce porvenir” o “Exótica”), y a DeVotchka, un cuarteto de Denver especializado en fusiones de música folklórica, rock, e incluso boleros, mariachis y sonido de cabaret. Los Devotchka son los autores de la mayoría de los temas instrumentales que se escuchan en el film.
A pesar de la variedad, que incluye canciones de Rick James (“Superfreak”) o Sufjan Stevens (como la extraordinaria “Chicago”), el tema principal queda ya espléndidamente recogido en “The winner is”. ( 3’ 04’’ )

7 comentarios:

Himnem dijo...

Como ya dije, es: magica y me alegra la vida y mis canciones preferidas de la bso son: Chicago y The winner is

PD: te comento en los dos lados xD

Carles Rull dijo...

Himnem: Por la música que tienes seleccionada en tu blog, ya sabrás que Sufjan Stevens ("Chicago") compuso un álbum extraordinario. "Illinois".

Anónimo dijo...

Veo muy currado tu blog...

Yo acabo de inaugurar uno con la misma temática, a ver si te gusta:

blogs.hoycinema.com/unamusicadecine

Carles Rull dijo...

Gracias, Chuspi, y me paso a ver tu blog. ¡Un saludo!

Himnem dijo...

Gracias!!

Himnem dijo...

Lo siento pero no habia visto el comentario hasta ayer...xD, de nuevo gracias por recomendarme sufjan stevens, porque me encanta!!! Gracias!!

Carles Rull dijo...

Lo dicho en su blog, Himnem, me sorprendió muy gratamente encontrar en su blog tantos temas "alternativos", alejados de esos 40 principales (entre los que también hay, ¡como no!, y es que prefiero no ser elitista, buenísimos temas entre lo comercial).

Un saludazo !