Después de un sonado debut con "Sangre fácil" (1984), los hermanos Coen, Joel y Ethan, probaron fortuna con "Arizona baby" (1987), una comedia irregular, pero con una media hora inicial antológica, dotada con un ritmo tan vibrante como desenfrenado. La pareja protagonista está compuesta por un malhechor (Nicolas Cage) y su media naranja, nada menos que una policia (Holly Hunter), que ante la imposibilidad de tener hijos deciden secuestrar a uno de los quintillizos de un multimillonario.
De la banda sonora se encargó un nombre que luego se haría también insustituible en las películas de los Coen, Carter Burwell. Para la banda sonora utilizó el órgano, los silbidos y sobre todo el banjo, recurriendo a una creación de Pete Seeger que dominaba los temas principales de esta comedia, como demuestra el representativo “Raising ukeleles” (3’ 40” )
De la banda sonora se encargó un nombre que luego se haría también insustituible en las películas de los Coen, Carter Burwell. Para la banda sonora utilizó el órgano, los silbidos y sobre todo el banjo, recurriendo a una creación de Pete Seeger que dominaba los temas principales de esta comedia, como demuestra el representativo “Raising ukeleles” (
No hay comentarios:
Publicar un comentario