domingo, 15 de abril de 2007

Comentario: "Elegidos para el triunfo" (1987)

B.S.O. de “Elegidos para el triunfo”
(Cool runnings, 1993)

La idea de meter a unos jamaicanos, más bien acostumbrados a tostarse bajo las palmeras, y ponerlos a competir por el medallero olímpico, pero en los juegos de invierno de Calgary (Canadá), parece de lo más descabellada. Aún así está inspirada en un hecho real, el del primer equipo jamaicano de bobsleigh.
Y Jon Turteltaub (“La búsqueda”), con todas las connotaciones positivas de estos adejtivos, firmó una comedia tan simpática como divertida y emocionante. Su éxito en los EE.UU. fue arrollador, pero los “jamaicanos” pincharon en la taquilla internacional. Un por entonces Hans Zimmer que ya empezaba a despuntar, a pocos años vista de escribir su partitura para “La roca”, logró colar una música entre el estilo jamaicano y el más solemne, propio de unas olimpiadas, entre las canciones que poblaban la banda sonora. Como el tema Countrylypso, no demasiado conocido, pero excelente. Ah! Y no se olviden de subir el volumen. (2' 48").

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué delicia de tema... Poca idea tenía yo de esta mezcla de 'Amor a quemarropa' y 'Bajo el mar'... De hecho, en mi biblia mundobso.com ni siquiera aparece registrada...
Voy a tener que meterme en tu blog más a menudo... Saludos

Carles Rull dijo...

Chuspi: A Hans Zimmer se le acostumbra a menospreciar (a veces, merecidamente), pero tiene bandas sonoras increíbles. Y ésta pertenece, digamos, a una comedia no demasiado valorada (por mí no, que me encanta). Algun día pondré uno de los temas que más me gustan de Zimmer, el de "Paseando a miss Daisy".