domingo, 29 de abril de 2007

Comentario: "Superdedective en Hollywood" (Harold Faltermeyer)

B.S.O. de “Superdetective en Hollywood” (1984)

A los 23 años, un joven, desconocido y, sobre todo, locuaz Eddie Murphy sorprendía con un taquillazo mayúsculo en los EE.UU., un policia de Detroit involucrado en un caso de traficantes de droga que le llevará a las puertas mismas de Beverly Hills. Acción, humor y desparpajo en una comedia que dirigió Martin Brest (“Esencia de mujer”).
La banda sonora, salpicada de canciones, se vendió como rosquillas, y el tema principal, de “Axel F” fue, en su momento, uno de los ‘summums” de lo moderno y trepidante. Lo cierto es que aún hay algo en ese ritmo, ya algo desfasado, que sigue enganchando. Su compositor fue Harold Faltermeyer, autor de otra partitura de estilo parecido que lograría destacar, la de “Fletch, el camaleón”, con Chevy Chase. (3’ 02”)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo aceptar (y de hecho, me agrada) que se utilice música de cine en publicidad, pero que se remezcle y se sirva como melodía basura para niñatos discotequeros... Hablo, claro está, de ese despropósito llamado 'crazy frog' que utilizó esta conocida melodía. Claro que después de escuchar una versión de 'La primavera' de Vivaldi a cargo del Neng... yo ya me creo todo.

Como ves, antes de hablar de música intento conocerla en todas sus expresiones... o perversiones. Saludos.

Carles Rull dijo...

Chuspi: La melodía creada por Faltermeyer sigue dando su juego. Los buenos temas siempre serán objetos de reversiones, más o menos acertadas.
Bien dicho en lo de todas sus expresiones y perversiones.

Saludos !