domingo, 29 de abril de 2007

Comentario: "Todo en un día" (Ira Newborn / Dream Academy)

B.S.O. de “Todo en un día” (1986)

Uno de los jóvenes iconos de los ochenta, Matthew Broderick, protagonista en “Juegos de guerra” (1983) o “Lady Halcón” (1985), estuvo bajo las órdenes de otro de los directores más representativos de la comedia adolescente de los ochenta, John Hugues, para relatarnos la odisea de un chico de 17 años que, aprovechando la ausencia de sus padres, decidirá disfrutar de todo aquello que habitualmente no puede hacer, en compañíaa de su novia, Mia Sara (“Legend”, 1985).
Y uno de los temas de su banda sonora es también uno de los elegidos por Álex, de Antarctica starts here, como uno de los mejores en comedia de la década. Les dejo con sus palabras, las de Álex: “El bellísimo tema de los Smiths, “Please, please, please let me get what I want”, instrumentalizado por Dream Academy, suena en la escena del museo. Fue la película que cerró todo un género. El paso final hacia la madurez de su director, John Hugues. Creo que será justo homenaje aun género que marcó la década de los ochenta”. (3’ 06”).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué poco conocido es el nombre de este compositor... Es una lástima el ostracismo que sufren o han sufrido algunos compositores, mientras 6 o 7 mantienen su nombre en el candelero a base de trabajar en superproducciones sin valía o ganando premios sin prestigio...
Retomando lo de la música de cine española, yo ya he puesto mi granito de arena dedicando una entrada a Roque Baños. Tu turno!

P.D.: Te agradezco muy mucho tu correo explicativo e informativo. Un detallazo.

Carles Rull dijo...

Chuspi: Cualquier día de estos pongo una b.s.o. española. Prometido!
Y respecto al correo, si tiene alguna duda, ya sabe.