domingo, 8 de abril de 2007

Comentario: "Un pez llamado Wanda" (1989)

B.S.O. de "Un pez llamado Wanda"

De la mente de algunos de los integrantes de Monthy Phyton, como John Cleese o Michael Palin, sólo podía surgir una de las mejores comedias británicas de la historia del cine. “Un pez llamado Wanda”, dirigira por Charles Crichton, le daba un giro divertidísimo al género de los atracadores, y con la oportunidad de ver a una espléndida Jamie Lee Curtis seduciendo a un incauto y flemático abogado (John Cleese), o comprobar el porque Kevin Kline recibió un merecido Oscar como secundario interpretando a un norteamericano todo pasión y egocentrismo, pero de cultura muy… limitada. Además, la guerra (humorísitca) entre estadounidenses y británicos, tirándose los drapitos sucios y sacándose los colores, quedaba servida.
La música fue compuesta por otro colaborador habitual del célebre grupo, John Du Prez, autor de las bandas sonoras para “El sentido de la vida” o la adaptación para Broadway de “Spamalot Monthy Phyton”, nominada a los premios Tony. Para la ocasión, el tema escogido es el final, End titles, que como no podía ser de otra manera, cierra con un tono festivo la película y, como señala Álex, “conjuga todos los matices de la partitura de Du Prez. (3’ 17”)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La parte en la que John Cleese seduce a la Curtis mediante el uso de las lenguas romances no tiene precio... Un título a rescatar.
De la BSO no tenía ni idea.

Carles Rull dijo...

Chuspi: O el personaje de Kevin Kline oliéndose sus propios sobacos para excitarse (egocentrismo puro)... La músicame parece tan divertida como acertada.

Saludos !